El Citma pone en marcha una agrupación de empresas innovadoras andaluzas del hábitat

El Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía (Citma), ubicado en Lucena (Córdoba), ha puesto en marcha la creación de una agrupación empresarial innovadora andaluza del sector del hábitat que reúne a empresas de este área y el diseño, tales como la madera, la piedra y la arcilla.

Según informó el Citma en un comunicado, este proyecto permite la generación de una serie de sinergias operativas que constituyen fuentes de las que extraer ventajas competitivas. El objetivo de esta agrupación es que las empresas que participen puedan potenciar la innovación, la cooperación en I+D+i, el conocimiento y la internacionalización, gracias a la cooperación de todos sus integrantes y a nuevas formas de financiación.

Para la creación de esta agrupación de empresas se han solicitado tres ayudas. La primera, para la estructura de coordinación y gestión de la misma, la segunda, para el desarrollo de actividades y procesos específicos y en tercer lugar, una ayuda para proyectos consorciados. Esta última, implica el consorcio con otras agrupaciones ya creadas en el sector del hábitat como las de la Comunidad Valenciana, de la Región de Murcia, de Castilla la Mancha o la Rioja.

Actualmente, existen 78 agrupaciones en España, que unen a más de 2.568 empresas y 329 organismos, de sectores tan variados como la biotecnología, la química o el sector agroalimentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento