El Centro de la UNED de Plasencia realizará 15 cursos de verano, en los que espera superar el millar de alumnos

El centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Plasencia desarrollará este año un total de 15 cursos de verano desde el 28 de junio hasta el 9 de julio, en los que prevé superar los 1.000 alumnos.

Unos cursos que este año llegan a su 21ª edición y que presentan una serie de novedades, como que uno de ellos, 'Algunas consideraciones socio-tecnológicas del cambio climático' dirigido por el profesor Antonio López Peinado, se impartirá en el Centro Penitenciario de Cáceres.

La directora del centro de la UNED de Plasencia, Consuelo Boticario, explicó que en este curso "se podrán inscribir aquellas personas que deseen" teniendo que cumplimentar únicamente además de la matricula "el aportar el DNI 10 días antes del comienzo del curso" para trasladárselo "a instituciones penitenciarias".

Con acciones como esta se pretende aumentar el número de alumnos que acudan a estos cursos de verano, ya de por sí muy concurridos, de tal manera que "el rector de la UNED destacó durante la presentación nacional que en la 20 edición de los cursos de Verano la extensión de Plasencia fue a la que mayor número de alumnos acudieron", explicó.

Otra de las novedades de este año es que algunos de los cursos más demandados, como el de 'Mecanismos genéticos que conducen al cáncer', que en la pasada edición tuvo más de 300 alumnos, podrán cursarse a través de videoconferencia en los centros de la UNED de la división Suroreste, habiéndose cursado ya "desde diferentes centros de Andalucía" la petición para esta modalidad.

Además de los ya mencionados se impartirán también los cursos 'Las funciones del administrador concursal en la fase común y en la liquidación' dirigida a juristas y trabajadores de los juzgados, o el curso '¿Se puede ser feliz a pesar de la crisis?' o 'Nutrición Bienestar y Salud: abordaje desde la prevención'.

Todos los cursos llevan aparejados créditos ECTS (del nuevo EEU), así cómo créditos de libre configuración de las carreras de la UNED y universidades conveniadas, así como créditos para el profesorado de enseñanza primaria y secundaria reconocidos por el Ministerio de Educación.

El plazo de matriculación comenzará el 10 de mayo hasta completar el aforo de los cursos, y se realizarán descuentos en la matrícula para aquellos inscritos antes del 21 de junio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento