La Comisión del Bicentenario elabora el cómic 'Chiclana 1810-1812. La ocupación francesa'

La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) anunció hoy que el próximo día 13 presentará 'Chiclana 1810-1812. La ocupación francesa', el primer cómic de la colección titulada 'La llegada de los franceses: 7 de febrero de 1810'.

Según explicó el Consistorio chiclanero en un comunicado, la presentación del cómic se enmarca dentro de los actos organizados por la Comisión del Bicentenario de la Batalla de Chiclana y tendrá lugar en las salas de exposiciones de la Casa de Cultura el próximo jueves.

La Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chiclana concretó que la serie se compone de tres cómics que intentan acercar al gran público los hechos ocurridos hace 200 años de una forma "amena y divertida, con la vistosidad y el colorido del cómic, pero sin renunciar en absoluto al rigor histórico".

Artistas gráficos de Chiclana participarán en la creación de los cómics, que reflejarán los personajes y los lugares más importantes de los tiempos en que la localidad estuvo ocupada por los franceses y de la propia Batalla. Entre ellos, citó La Peña, Graham, Villate, el mariscal Victor, Frasquita Larrea, la Plaza y la Iglesia Mayor, la Ermita de Santa Ana, la Playa de la Barrosa o la Torre del Puerco.

En el primer número, el lector será testigo del tránsito de José Bonaparte, más conocido como Pepe Botella, por Andalucía; se podrá conocer la Chiclana de principios de 1800 y permitirá "ponerse en la piel de aquellos chiclaneros, entre sorprendidos y desconcertados por los acontecimientos que se le vinieron encima".

Los cómics se han realizado a partir de guiones y textos del historiador Joaquín García y dibujos, para el primero de ellos, del artista Manu Sánchez. En estas primeras 20 páginas, se relatan los principales acontecimientos que desembocan en la entrada de los franceses en Chiclana el 7 de febrero de 1810 para una estancia que duraría hasta el 25 de agosto de 1812.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento