Una alumna de Barreda de 6º de Primaria gana la fase autonómica del certamen '¿Qué es un rey para ti?'

Elda García Bolado, del colegio público Pintor Manuel Liaño, conocerá a Juan Carlos I

La alumna de sexto curso de Primaria del CEIP Pintor Manuel Liaño de Barreda, Elda García Bolado, conocerá este año al Rey Juan Carlos I, tras ganar la fase autonómica de la XXIX edición del concurso '¿Qué es un rey para ti?', organizado por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

Tras conocer el fallo del jurado en un acto celebrado hoy en Santander, Elda tendrá la oportunidad de conocer al Monarca y enseñarle su trabajo en la audiencia privada que cada año ofrece a los vencedores del certamen, que acuden a la misma acompañados por el profesor que ha coordinado la realización de las obras.

Este año, han participado en Cantabria 85 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 21 centros, y asesorados por sus maestros o tutores.

En el acto celebrado en el edificio de la UNED en Santander se han expuesto las 30 obras finalistas. Por cuarto año consecutivo, los participantes han podido presentar trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital.

En esta categoría Multimedia, habrá una exposición virtual de los trabajos finalistas, y el ganador se conocerá tras una votación online que se realizará el Día de Internet, 17 de mayo.

Según del presidente de FIES, Rafael Guardans, el concurso "sigue siendo un referente educativo que fortalece el compromiso de los más jóvenes con la Corona". Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destacó "la capacidad creativa que transmiten los trabajos en sus diferentes expresiones artísticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento