La Diputación de Salamanca promociona la Exposición Internacional de Ganado Puro y los productos de calidad de Burdeos

La presidenta de la Diputación y de la Institución Ferial de Salamanca (IFESA), Isabel Jiménez, junto con la vicepresidenta tercera y diputada de agricultura y ganadería, Concepción Miguélez, visitarán este fin de semana el Salón de la Agricultura de Aquitania en Burdeos (Francia) con el objetivo de promocionar y presentar los certámenes salmantinos y especialmente la Exposición Internacional de Ganado Puro.

La presencia de Salamanca en el Salón de la Agricultura de Burdeos, que se celebra del 7 al 10 de mayo, se enmarca dentro del protocolo de colaboración suscrito el pasado año entre la Feria de Salamanca y la Feria de Aquitania por el cual, "además de intercambiar acciones promocionales entre ambas Ferias se pretende trabajar para que sus respectivos ganaderos, especialmente de vacuno, puedan conocerlas y acudir bien al certamen de Salamanca o al de Aquitania", explicó la Diputación salmantina.

Para ello, la presidenta de la Diputación participará mañana viernes. 7 de mayo, en el Seminario Internacional organizado por el Consejo Regional de Aquitania en el que se darán cita las delegaciones y profesionales de los países que participan en el Salón de la Agricultura.

Este acto estará presidido por el propio presidente del gobierno regional de Aquitania, Alain Rousset, así como por el vicepresidente agrario, Jean Pierre Raynaud y el presidente de la Feria y de la Cámara de Agricultura de Aquitania, Dominique Graciet, quien visitó Salamanca y la Feria Agromaq el pasado mes de septiembre.

Isabel Jiménez intervendrá en dicho acto para presentar la provincia desde el punto de vista agroganadero y dar a conocer la Feria Agromaq, "especialmente en su versión ganadera de la Exposición".

En la jornada del sábado, la presidenta de IFESA y de la Diputación y la diputada de agricultura y ganadería asistirán a los concursos de Limusín y Blonda de Aquitania donde entregará un trofeo a los ganadores.

Asimismo, en esta jornada en el espacio de productos de calidad con el que la Diputación y la Cámara Agraria de Salamanca llevan a cabo la promoción de los Alimentos de Salamanca en certámenes nacionales e internacionales, y en cuyo acto también estará presente el presidente de la Cámara Provincial Agraria, Vicente de la Peña, la delegación salmantina ofrecerá una degustación de productos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento