Hamaikabat lamenta que el PSE "condicione" el Plan de Paz de la Diputación "a una placa"

El presidente de Hamaikabat H1! en Gipuzkoa, Martin Beramendi, lamentó hoy que el PSE-EE condicione el Plan de Paz de la Diputación foral de Gipuzkoa "a una placa".

En un comunicado, Beramendi se refirió en estos términos después de que hoy el portavoz del PSE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Julio Astudillo, anunciara que los socialistas no apoyarán el citado Plan si la Diputación no retira la placa contra la obligación de ondear la bandera española en el Palacio foral que luce en la fachada de éste.

El dirigente de Hamaikabat denunció que el PSE "quiera imponer una política de símbolos, a costa de romper amplísimos consensos tan importantes como el construido en torno al Plan de Paz".

Además, destacó que la Diputación "ha cumplido con la Ley y el Estado de Derecho" y añadió que "decir lo contrario y agitar polémicas artificiales en torno a cuestiones identitarias, obedece únicamente al deseo de notoriedad del PSE".

"La política que pretende desdeñar lo que compartimos para imponer lo que nos divide es una política frentista que dificulta la convivencia política plural", afirmó.

Beramendi señaló que la colocación de la placa contra la obligación de colocar la bandera española en la Diputación "busca precisamente, desde el acatamiento de la legalidad, acabar con la espiral de confrontación que algunos pretenden".

Finalmente, recordó a Astudillo que "la adhesión a los símbolos es plural y no se puede imponer" y temió que sus declaraciones en torno a este tema "sean un anticipo del programa electoral" que presentará el PSE a las próximas elecciones forales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento