El Gobierno canario destina 200.000 euros para construir el Centro de Día para Mayores en Valverde

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado hoy una transferencia de crédito de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda para incrementar el crédito del proyecto 'Construcción del Centro de Día para personas mayores de Valverde', por importe de 200.000 euros.

Mediante esta infraestructura se ofrecerá a las personas mayores de la isla de El Hierro una nueva y moderna instalación en la que podrán acceder a toda una amplia de cartera de ofertas de servicios, desde talleres de formación, hasta gimnasia, informática, o atención a personas con alzheimer, según informó el Ejecutivo regional tras la reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

El edificio, que ocupará una superficie de más de 455 metros cuadrados, constará dos plantas, una sobre rasante y otra situada a una cota más baja y adaptada a la pendiente del terreno, y para su construcción se ha destinado una inversión que supera los 1,3 millones de euros.

La administración sostiene que este centro se enmarca dentro de un plan de actuación en materia de servicios sociales diseñado por Canarias basado en la concreción de una amplia cartera de servicios cuyo principal referente es la búsqueda de la calidad.

"servicios de calidad"

Añade que "el objetivo es ofrecer un cartera de servicios de calidad en el que las personas dependientes pueden acceder a recursos de calidad, en igualdad de condiciones sea cual sea su lugar de residencia".

El Ejecutivo indica que "este esfuerzo se materializó hace años en la puesta en marcha de los denominados Planes Sociosanitarios para personas mayores dependientes y de atención a la discapacidad, ambos pilares del Sistema Canario de Protección Social".

En materia de Atención a las Personas Mayores, se puso en marcha en colaboración con los Cabildos, el Plan Sociosanitario de Mayores de Canarias, basado en el índice de envejecimiento de la población y en las infraestructuras ya existentes en cada isla.

El objetivo del Gobierno de Canarias es que "las personas de la tercera edad accedan a los mismos recursos en igualdad de oportunidades, sea cual sea su lugar de origen".

En la actualidad, el Plan Sociosanitario de Mayores comprende más de 50 centros en el archipiélago y sitúa a la Comunidad Autónoma de Canarias como una de las que se encuentran a la cabeza del Estado en dotación de infraestructuras públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento