El Gobierno canario destina 300.000 euros para proyectos medioambientales en La Gomera y El Hierro

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario aprobó hoy la asignación de 300.000 euros para dar cobertura a diferentes proyectos medioambientales, a desarrollar este año, e incluidos en los convenios de colaboración suscritos por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial con los cabildos de La Gomera y El Hierro.

Esta partida presupuestaria tienen relación con la gestión de los recursos naturales y el Plan Forestal de Canarias durante el periodo 2007-2013, y se dividirá de tal forma que cada Cabildo recibirá 150.000 euros, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Ambos presupuestos son de cofinanciación con Fondos Europeos FEADER y desarrollan las medidas medioambientales del Plan de Desarrollo Rural (PDR). Así, el fin de estas partidas está en la realización de diferentes actuaciones de recuperación ambiental y del citado Plan Forestal del archipiélago donde las islas son las destinatarias del presupuesto establecido.

En cuanto al Cabildo de El Hierro invertirá los 150.000 euros en la mejora del medio ambiente y el medio rural, concretamente, en la restauración del potencial silvícola e introducción de acciones de prevención en el tramo Cruz de los Reyes-Fuente El Julán, en El Pinar.

Así, en el caso de La Gomera, también se destinará a la restauración y actuaciones de prevención, invirtiendo 116.162,50 euros en la ordenación del combustible en el barranco de Guadiana, y 33.837,50 a la adquisición de vehículo especializado en la lucha de incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento