Gobierno canario declara de emergencia las obras del encauzamiento hidráulico en Vía de Ronda de La Laguna

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario, Juan Ramón Hernández, informó hoy al Consejo de Gobierno de la declaración de emergencia de las obras de reparación del encauzamiento hidráulico en la Vía de Ronda de La Laguna (Tenerife).

Para ello, según informó el Gobierno canario en nota de prensa, se destinarán 402.110,10 euros.

La medida responde a la "necesidad urgente de reparación de los daños de especial importancia" que se produjeron en el tramo final del encauzamiento hidráulico de la Vía de Ronda de La Laguna como "consecuencia directa" de las lluvias caídas el pasado 1 de febrero de este mismo año.

Estas lluvias provocaron el desprendimiento del material del terraplén que existe sobre la obra, así como por fracturas en el hormigón de los muros laterales del encauzamiento y por el desplome del soporte de la margen izquierda.

Por ello, los trabajos de reparación "deben realizarse a la mayor brevedad posible", ante la posibilidad de que puedan producirse nuevos desplomes en la estructura. Para evitarlo se restituirá "inmediatamente" los elementos hidráulicos iniciales, rellenando los socavones existentes y reconstruyendo los tramos de muro que se han desplomado.

Las obras del encauzamiento hidráulico de la Vía de Ronda de La Laguna pretenden mejorar el drenaje existente en el tramo IV del Barranco de La Carnicería, que se desarrolla en la margen y debajo de la carretera de circunvalación de La Laguna.

Estos tiene una longitud de 418,40 metros lineales de galería de fábrica de hormigón en masa, a los que se dotará del saneo la base, reposición de la misma mediante hormigón armado y revestimiento de muros laterales que evite la socavación de la cimentación de los mismos. También, se colocarán arcos metálicos para garantizar la estabilidad de la estructura de la obra drenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento