El presidente de la Plataforma de Afectados por la Central Nuclear de Almaraz se encadena en la puerta de la planta

El presidente de la Plataforma de Afectados por la Central Nuclear de Almaraz, Máximo García, se encadeño hoy a las puertas de esta instalación nuclear para su cierre y mostrar su rechazo con el informe favorable elaborado por el Consejo de Seguridad Nuclear para la renovar la licencia de explotación.

"El Consejo de Seguridad Nuclear quiere dar diez años más y yo creo que ya está bien. Lleva 35 años contaminando y dando problemas. Bastante dinero han ganado ya", afirmó Máximo García.

Para su protesta, García utilizó una pequeña cadena, con la que podía atarse y desatarse fácilmente, y junto a él había dos pancartas en las que rezaba 'Almaraz, cáncer de nuestra tierra' y 'La Vera tierra viva. La nuclear mata'.

En declaraciones a los medios de comunicación, García reclamó "que se haga un estudio de la gente que hay afectada y que se indemnice", y en ese sentido recordó que su hijo padeció con 13 años el sarcoma de Edwin "y estuvo siete años en el hospital".

"En Jaraíz de la Vera [localidad de la que es natural Máximo García] hay siete casos de sarcoma de Edwin cuando lo normal es que haya un caso cada un 1.300.000 habitantes", añadió.

El presidente de la plataforma admitió también que "estará tres o cuatro días" en esta protesta, "hasta que salga en los medios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento