'Sí Se Puede' no pactará en Santa Cruz de Tenerife "con nadie" para "no pringarse en la porquería política de la ciudad"

La formación política, que elige a su candidato para 2011 el sábado, cuenta con encuestas que les otorgan representación en la capital

Uno de los portavoces de la Asamblea Local de Santa de Tenerife de Alternativa por Tenerife Sí Se Puede, Domingo Gari, aseguró hoy que la formación política en la que militan no pactará con ninguna otra fuerza en la capital de la isla "para no pringarse en la porquería política de la ciudad".

Gari, que junto a sus compañeros de comité Ruymán Afonso y Alberto Bolaños ofrecieron una rueda de prensa para anunciar la elección del candidato en Santa Cruz de Tenerife el próximo sábado por parte de los militantes, no dudó al ser preguntado sobre un posible pacto: "Sinceramente tal y como están las cosas no podemos pactar con nadie para formar ningún tipo de gobierno a no ser que queramos pringarnos en toda la porquería política de la ciudad".

Afonso matizó sus palabras y dijo que el comité lo ha hablado y que "en absoluto" prevén ningún tipo de acuerdo con el Partido Popular o Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife. Lo que sí puedo decir firmemente es que CC y PP en absoluto. "CC y PP representan la política contraria a lo que quiere Sí Se Puede para Santa Cruz. Representa la compraventa ilegal de los terrenos de Las Teresitas, lo tenemos absolutamente claro", subrayó el portavoz.

Un sillón en la casa de los dragos

La formación política —que se reunirá en el Hotel Príncipe a partir de las 10.00 horas para votar en secreto al candidato, si bien de momento, Pedro Fernández Arcila es el único que ha presentado su candidatura, "aunque pueden optar otros", explicaron— ha podido saber que algunas de las encuestas que circulan por la capital tinerfeña dan representación municipal a 'Sí Se Puede'.

Gari aseguró que "han circulado encuestas en las que no dan entre dos y tres concejales en Santa Cruz". "Se mueven plazas históricas, y entra una nueva representación que según esta encuesta nos da dos o tres representantes en detrimento de otras fuerzas. Es probable que entremos en Santa Cruz", defendió el representante de esta formación ecosocialista.

"Vamos a dar un susto", añadió Afonso que aseguró que en estos tres años de trabajo en la formación política han constatado el abandono de los barrios y las carencias no sólo en infraestructuras, sino en las políticas sociales. La opción de esta formación política en caso de gobernar en Santa Cruz pasa por buscar un modelo urbanístico alternativo, así como recuperar el litoral para la ciudad.

En esta misma línea, Alberto Bolaños criticó la gestión municipal que aseguró no está implicada en las actuaciones de los barrios, sino que se ha dedicado "a tapar agujeros con medidas de supervivencia".

La formación política ha asegurado que saben de la alta abstención de la ciudad pero confían en sus seguidores y en su capacidad para incorporar votos de otras opciones políticas. "Somos una organización joven, pero pujante", recalcó. TERESITAS

Por último, los portavoces del Comité Local dejaron claro que abogan por la devolución de Inversiones Las Teresitas de los 52, 4 millones de euros a la ciudad así como la devolución de los terrenos.

"Son cosas de sentido común que es la devolución de 52,4 millones de euros y que este dinero cuánto antes llegue a las arcas pública será mejor para Santa Cruz", precisó Ruymán Afonso que matizó, no obtante, que después de las elecciones en la Asamblea Local, ofrecerán una rueda de prensa con el candidato a las municipales en la capital tinerfeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento