Plantilla de Grupo Albea firma un preacuerdo para realizar un ERE de 50 personas y otro temporal de 35

La empresa prescindirá de su personal comercial y cerrará uno de sus talleres

Los trabajadores del Grupo Albea han ratificado el preacuerdo alcanzado con la compañía para el desarrollo de un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para unas 50 personas y la puesta en marcha de otro temporal para las 35 personas que quedarían en la empresa.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO-Sevilla, Francisco Navarro, afirmó que "no es un buen acuerdo, pero sí el mejor posible", ya que permite que once trabajadores permanezcan en la compañía. Así, indicó que al ERE extintivo se incorporarán la mayoría de los trabajadores dependientes del área de comercio de Albea, mientras que se mantendrá la actividad de 35 personas en los talleres.

"Se ha alcanzado un preacuerdo, aunque quedan aún algunos flecos que cubrir", afirmó Navarro, que subrayó que la inmensa mayoría de los trabajadores de comercio y metal, salvo tres personas, apoyaron el preacuerdo.

Así, en el área de comercio la extinción de los contratos contará con indemnizaciones que oscilan entre 23 días y que intentarán llegar hasta "los topes previstos". Además, la compañía reconocerá la deuda de cinco meses que mantiene con estos empleados, que ya podrán pasar a cobrar el desempleo "al menos"; así como la contraída con los de talleres, que pasarán a un ERE temporal rotatorio de cuatro meses durante un año.

En este sentido, Grupo Albea cerrará el taller ubicado en el Paseo Colón de Sevilla, mientras que permanecerán abiertos los centros del Polígono Calonge, Gelves y Pineda-Bellavista.

Según afirmó Navarro, la empresa se encuentra inmersa en negociaciones con distintas entidades financieras con el objetivo de solucionar sus "problemas de falta de liquidez".

Trabajadores y empresario mantendrán una reunión el viernes con la Inspección de Trabajo para analizar el avance de las negociaciones, cuyos resultados se trasladarán en breve a la Consejería de Empleo, que emitirá a continuación su resolución definitiva sobre los ERE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento