Remolcan fuera del Puerto de La Luz y de Las Palmas un buque abandonado que comenzó a arder

El buque Himapeche 2 --que se encontraba abandonado en Puerto de La Luz y de Las Palmas desde 2008--, ha tenido que ser remolcado hasta alta mar después de que comenzara a arder sobe las 11.15 horas de hoy por causas que se desconocen, según informaron a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, quien precisó que el suceso no ha provocado ningún tipo de víctima.

El barco se encontraba en el muelle junto a sus buques 'hermano', el Himapeche 1 e Himapeche 3, desde hacía dos años y solía tener una persona que encargaba de la vigilancia de los mismo, aunque durante la jornada de hoy dicho vigilante no estaba, indicaron las mismas fuentes.

Una vez detectado el incendio, se llamó al servicio de bomberos del puerto, quienes concluyeron que el fuego era incontrolable, por lo que recomendaron que el barco fuera remolcado fuera del muelle por seguridad.

Así, la Autoridad Portuaria se puso en contacto con Capitanía Marítima para que diera autorización al traslado. La operación se llevó a cabo en primer lugar con los remolcadores del Puerto de La Luz, mientras que un remolcador de Salvamento Marítimo tomó el testigo para llevar el buque fuera de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y evitar que el barco fuera un peligro para la navegación.

En este momento se ha estimado que el Himapeche 2 está ya fuera de la bahía, mientras que lo que queda es esperar a que se apague el fuego por sí mismo y ver si se hunde o no. En el caso de que se hundiera, lo habitual en estos casos es dejar que el barco —que se encuentra una zona de profundidad— caiga a una cima marítima de más de 1.000 metros, donde no afectara al tráfico marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento