Marrero dice que las visitas de ministros a Canarias muestra que se "está trabajando en múltiples" direcciones

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, afirmó hoy que las visitas de ministros del Ejecutivo central a Canarias muestra que se "está trabajando en múltiples" direcciones.

"Es la constatación de que se está trabajando en múltiples direcciones y entre los departamentos de un Gobierno y otro", resaltó el portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y en relación a las visitas esta semana de la vicepresidenta Primera del Ejecutivo central, María Teresa Fernández de la Vega, y de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Además, este mes se espera que viajen hasta el archipiélago el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el próximo 18 de mayo; y dos días más tarde, el 20 de mayo, el vicepresidente Tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, acudirá a un encuentro para evaluar el Plan Canarias.

De todos modos, Marrero insistió en que estas reuniones "entran dentro de la normalidad que entiende el Gobierno de Canarias que debe haber en las relaciones con la Administración del Estado", normalidad "traducida en lealtad institucional que a día de hoy está más que consolidada de forma bilateral, por parte de los dos gobiernos".

Finalmente, apuntó que con la situación de crisis en España incluso esos encuentros se podría decir que tienen "un matiz de obligada relación" entre las administraciones. "Obligada relación porque si ya es difícil salir de la crisis, desde luego si no hay coordinación de las distintas administraciones la salida, o por lo menos la atenuación de los efectos de la crisis, se prolongará en el tiempo", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento