El Bloc per Palma llama a la "responsabilidad" de PP y UM para asegurar la viabilidad de Emaya

El Bloc per Palma apeló hoy a la "responsabilidad" de PP y UM a fin de asegurar la viabilidad de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), dentro de la situación económica "muy delicada" que atraviesa el organismo municipal así como de "interinidad" en su presidencia, que "dificulta aún más su gestión".

En un comunicado, la formación nacionalista recordó que el gobierno municipal está en minoría y "no puede, por sí mismo, acabar con esta situación de interinidad". Es por ello que, a su parecer, PP y UM tienen "la obligación política de contribuir a solventar esta situación lo más rápido posible".

Tal y como manifestaron desde el Bloc, los asuntos relacionados con la persona que ocupe la presidencia tras la dimisión de Cristina Cerdó, la vicepresidencia o la composición del Consejo de Administración, son "importantes y no pueden olvidarse tres objetivos importantes".

Al respecto, señalaron que se trata de garantizar una gestión "profesionalizada y eficaz" de la empresa en la prestación de sus servicios a la ciudadanía; abogar por la estabilidad de los trabajadores y la viabilidad de la empresa y su carácter público; y garantizar la "máxima transparencia sobre el pasado, el presente y el futuro" de la empresa.

En este sentido, el Bloc aseveró que se hace "imprescindible" encargar una auditoría de gestión de la empresa durante los últimos tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento