Navarra presenta su oferta turística en la feria Expovacaciones de Bilbao

Los visitantes de la Comunidad Autónoma Vasca suponen el 17,2% de todos los viajeros que han visitado la Comunidad Foral en 2009

El director general de Turismo, Carlos Erce, participó esta mañana en la inauguración de la Feria Expovacaciones, que se celebra del 6 al 9 de mayo en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre de la localidad vizcaína de Barakaldo. En ella, el Gobierno de Navarra promocionará su oferta turística en la Comunidad Autónoma Vasca, que constituye el mercado emisor de turistas más importante para Navarra.

Los visitantes de esa comunidad suponen el 17,2 por ciento de todos los viajeros que visitaron la Comunidad Foral en 2009. Sumaron en total 167.597 turistas, lo que supone un incremento del 6,1 por ciento en relación a 2008, según informó el Gobierno.

Hasta el próximo domingo día 9, el mostrador de Navarra en esta feria ofrecerá información sobre las principales novedades de la campaña 'Navarra te recibe gratis'. Esta promoción, que se puso en marcha el pasado año, ofrece descuentos y visitas gratuitas en muchos de los equipamientos turístico-culturales de la Comunidad. A los descuentos en turismo activo, se suman ahora también descuentos en restaurantes y alojamientos. Con esta promoción, el visitante podrá ahorrarse hasta 34 euros.

El stand ofrecerá información, asimismo, sobre las principales propuestas y celebraciones turísticas para el 2010 como el Camino de Santiago, la restauración de la Basílica de Ujué, la celebración de los 400 años del proceso de la brujería de Zugarramurdi o la inauguración del Museo del Carlismo.

Las romerías de Roncesvalles, la marca de ganado en Sorogáin, el Día del Espárrago en Dicastillo y la cuarta edición de la marcha cicloturista Irati Xtrem, que se desarrollan en primavera, son otros eventos que se darán a conocer en la muestra.

En la edición pasada, la feria logró alcanzar los 272.243 visitantes con más de 767 expositores procedentes de 18 países.

La cav,

Principal mercado emisor de navarra

Con respecto a la distribución por tipos de alojamientos turísticos, la mayor parte de los viajeros de la Comunidad Autónoma Vasca, un 46,1%, se decantó por los hoteles. La segunda opción escogida fueron los campings con un 31,6%, lo que supone un incremento de un 15,9% respecto al año anterior. Les siguieron las casas rurales con un 19,3% y los apartamentos con el 3%.

En cuanto a pernoctaciones, durante el año 2009, la Comunidad Autónoma Vasca se situó como principal mercado emisor con el 19,5%, lo que supuso un incremento del 1,9% respecto a las registradas en 2008.

Navarros y vascos son los principales usuarios de los campings y casas rurales de la Comunidad Foral con gran diferencia sobre el resto.

A lo largo del 2009, las oficinas de turismo registraron 57.692 solicitudes de información de viajeros de la Comunidad Autónoma Vasca, de las cuales el 45,2% procedían de Vizcaya.

La asistencia a este evento se enmarca dentro de las acciones del plan operacional de marketing puesto en marcha por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra para promocionar sus novedades turísticas y captar la llegada de visitantes extranjeros a la Comunidad Foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento