Un total de 135 casetas y 164 atracciones estarán desde el 14 de mayo las Ferias de San Isidro de Talavera (Toledo)

Maldita Nerea, David de María, The Sunday Drivers, Los Diablos, Huecco, Georgina o No Reply, actuarán en las localidad

El concejal de festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Carlos Gil, afirmó hoy que un total de 135 casetas y 164 atracciones formarán parte de las Ferias y Fiestas de San Isidro 2010 que se celebrarán desde el viernes, 14 de mayo, al lunes, 17 de mayo en la localidad.

En rueda de prensa, Gil apuntó que el programa que la concejalía ha preparado para este año es "diverso y divertido para hacer que estas ferias que sean apetecibles para todo tipo de ambientes con actividades durante todos los días de la feria". Además, añadió que si el tiempo acompaña, "habrá muchísima gente".

Según detalló el edil, el pregón, que será el viernes, 14 de Mayo, a las 22.30 horas, correrá a cargo de presentador Constantino Romero, que dará paso a una colección de fuegos artificiales y la actuación en la Plaza de la Comarca de la cantante Rosana.

En la Plaza de la Juventud, ese mismo día actuará Maldita Nerea. Igualmente, durante las fiestas actuarán otros grupos musicales en la localidad como David de María, The Sunday Drivers, Los Diablos, Huecco, Georgina y No Reply.

En cuanto a la caseta municipal, Gil explicó que habrá actuaciones de academias de baile y, como novedad, que este año se traslada al pabellón dos de la Fundación Talavera Ferial la caseta infantil, donde se realizarán diferentes talleres para niños de cinco a 13 años.

Asimismo, apuntó que se han previsto obras de teatro y actividades deportivas, como el I trofeo de ajedrez, el IV trofeo de Hockey y el Campeonato de España Femenino de Waterpolo.

Dentro del programa, según el concejal, se contempla también la celebración de la feria de artesanía de Talavera y sus Antiguas Tierras. Muestra a la que acudirán artesanos de toda Castilla-La Mancha representando a distintos sectores entre los que destacó la cerámica, la alfarería, los encajes, la marroquinería, la madera o la forja.PRESUPUESTO

Está previsto igualmente que se realicen demostraciones de la labor artesana a través de talleres que se desarrollarán a lo largo de la Feria. Así, el concejal precisó que el montante total presupuestado para la Feria es de 232.500 euros, un 10 por ciento menos que el año pasado, con unos ingresos que obtiene el Ayuntamiento de 210.000 euros por parte de los feriantes.

En ese sentido Gil valoró positivamente el movimiento económico que se genera con el desarrollo de la Feria en la ciudad "en la que durante estos días se mueve el dinero" y, a preguntas de los periodistas, avanzó que la Asociación de Hosteleros de Talavera tendrá una caseta de 200 metros cuadrados en la zona donde se implantaba la caseta infantil.

Finalmente, el titular de Festejos del Ayuntamiento de Talavera destacó los carteles taurinos que habrá durante la feria y la presentación el 13 de Mayo del pasodoble dedicado al torero Joselito "El Gallo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento