El Principado participará en la fundación privada 'Banco de sangre y tejidos del Principado de Asturias'

Aprobado el Decreto por el que se crea el Colegio Oficial de Biólogos del Principado de Asturias
Ana Rosa Migoya
Ana Rosa Migoya
EP/GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Ana Rosa Migoya

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó hoy la participación de la Administración regional en la fundación privada 'Banco de Sangre y Tejidos del Principado de Asturias', según informó hoy en rueda de prensa la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.

La fundación privada que se pretende constituir, contaría con una dotación fundacional inicial de 600.000 euros, de los que el Principado aportará 180.000 (30% del total) y Cruz Roja Española 420.000 (70%). Su Patronato estará formado por cinco miembros, de los que tres serían nombrados a propuesta de Cruz Roja Española y los otros dos por el Principado de Asturias.

Por otro lado, el Gobierno aprobó hoy una subvención de 140.000 euros a las Corporaciones Locales para hacer frente a los gastos de funcionamiento de los 60 Juzgados de Paz existentes en Asturias, que están distribuidos en los concejos en los que no existen Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

Veinticuatro de estos juzgados corresponden a concejos con más de 7.000 habitantes y el personal depende de Justicia. En los 36 restantes el personal es del Ayuntamiento correspondiente

Colegio de biólogos

El Consejo de Gobierno celebrado hoy sirvió además para aprobar el Decreto por el que se crea el Colegio Oficial de Biólogos del Principado de Asturias.

La Delegación de Asturias había solicitado la segregación del Colegio Oficial de Biólogos, que compartía con Cantabria, para crear un colegio propio en el Principado que, a partir de la entrada en vigor de este Decreto, dispone de un plazo de seis meses para convocar una Asamblea General Extraordinaria, que tendrá el carácter de Asamblea Constituyente del Colegio Oficial de Biólogos del Principado de Asturias, en la cual se aprobarán los estatutos del Colegio y se procederá a la elección de las personas que ocuparán los cargos correspondientes a los órganos de gobierno del mismo.

A propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas también fueron aprobadas hoy la concesión de una subvención de 180.000 euros al ayuntamiento de Mieres para la tercera fase del saneamiento de Sueros (Mieres), así como la contratación de las obras de acondicionamiento y pavimentación de espacios públicos en Carreña de Cabrales por un importe de 452.008 euros y seis meses de ejecución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento