El fotógrafo de los Príncipes niega que usara la misma cabeza para todas las fotos

  • La polémica que nació en Internet ha llegado al estudio que se encargó de realizar las nuevas fotos oficiales de los Prícipes de Asturias.
  • FOTOGALERÍA: Mira las nuevas imágenes.
El Príncipe de Asturias en sus nuevas fotos oficiales.
El Príncipe de Asturias en sus nuevas fotos oficiales.
DVIRGILI
El Príncipe de Asturias en sus nuevas fotos oficiales.

Las nuevas fotos oficiales que la Casa Real difundió el pasado lunes de los Príncipes de Asturias no han estado desprovistas de polémica.

Entre las principales acusaciones que se lanzaron de forma anómina desde los foros de Internet, figuran, además del excesivo uso del Photoshop, la de que en las tres imágenes  individuales en las que aparece Don Felipe en uniforme, se había utilizado la misma cabeza.

La controversia ha alcanzado al estudio que realizó los retratos, DVIRGILI, el cual ha decidido realizar sus "primeras y últimas declaraciones" sobre este asunto.

En un comunicado, la empresa explica el trabajo que ha realizado con la pareja:

"Los nuevos retratos de los Príncipes de Asturias están basados en una simbiosis entre concepto y estética, intentando reflejar y aunar tradición y modernidad, solemnidad y espontaneidad, madurez y juventud" ha declarado el responsable, Dany Virgili.

"A contracorriente de la fría estética imperante, los retratos de DVIRGILI se caracterizan por su expresividad: por la franqueza de las miradas, siempre directas; por la naturalidad y plenitud que transmiten sus protagonistas. El cromatismo, intencionadamente retraído, ayuda a centrar la atención y refuerza la sensación de sobriedad y armonía. La luz, avivada por el juego de las sombras, contribuye al equilibrio del conjunto".

"Los retratos de S.A.R. el Príncipe de Asturias con los uniformes de los tres Ejércitos no están concebidos para convivir juntos, por lo que a la hora de seleccionar el mejor ángulo y la expresión que nos parecía más apropiada, lógicamente coincidimos en los tres casos. Lo contrario habría sido incoherente".

"Para zanjar la polémica creada en torno a la información errónea que algunos medios han difundido, afirmo que no se ha utilizado la misma cabeza para aplicarla a cada imagen, sino que cada una es una toma original y, por tanto, diferente a las demás. En nuestra página web queda demostrado lo que antecede. Confío en que los medios que estén interesados en conocer la verdad y transmitirla a sus lectores/oyentes/telespectadores actúen con rigor y consulten los archivos comparativos que lo demuestran", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento