Plataforma por una Vivienda Digna: “Que la ministra anime a comprar es deplorable”

  • Desde la asociación recuerdan que España sigue teniendo las viviendas más caras de todos los países desarrollados en relación a los salarios.
  • Más de la mitad de las personas de 30 años no se han emancipado.
  • España es el país de Europa con mayor número de viviendas vacías.
Manifestación de la plataforma.
Manifestación de la plataforma.
Archivo
Manifestación de la plataforma.

La Plataforma por una Vivienda Digna ha emitido un comunicado, recogido por Fotocasa, en relación a las últimas declaraciones de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en las que afirma que en 2010 las familias tienen muchas cosas a favor para comprar casa.

Para la Asociación esta afirmación es “deplorable” y añaden: “queremos recordar a la ministra que actualmente, según la OCDE, España sigue teniendo las viviendas más caras de todos los países desarrollados en relación a los salarios, y que, según The Economist, la vivienda en nuestro país continúa sobrevalorada en un 55%”.

Asimismo, agregan que “en España, más de la mitad de las personas de 30 años todavía no se han emancipado, y somos el peor país de Europa en alquiler social, con sólo un 1%, según la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA)”. Sin embargo, puntualiza la Plataforma por una Vivienda Digna que “pisos no faltan, ya que somos el país de Europa con mayor número de viviendas vacías, según el relator de la ONU en asuntos de Vivienda, Miloon Kotari”.

En su opinión, la actitud de animar a la compra en un contexto de crisis, máxime cuando la vivienda sigue estando muy sobrevalorada y sigue siendo inaccesible para muchos, es cuando menos reprobable, por cuanto que puede poner en riesgo la estabilidad financiera de las familias que hagan caso a esos mensajes irresponsables y con ello agravar aún más los riesgos del país en su conjunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento