La UCE aconseja a quien haya contratado un viaje con Marsans que constate que las reservas están confirmadas y abonadas

La responsable del Servicio Jurídico de la UCE-Asturias, Inés Núñez, aconsejó hoy a las personas que hayan contratado un viaje con la agencia Marsans el que comprueben con los mayoristas que sus reservas estén confirmadas y abonadas, ante la incertidumbre creada por la cancelación de la licencia para la emisión de billetes de avión, así como de diversas informaciones aparecidas sobre la posible compra de la compañía por una empresa de ámbito nacional.

La responsable del Servicio Jurídico de la UCE-Asturias, Inés Núñez, aconsejó hoy a las personas que hayan contratado un viaje con la agencia Marsans el que comprueben con los mayoristas que sus reservas estén confirmadas y abonadas, ante la incertidumbre creada por la cancelación de la licencia para la emisión de billetes de avión, así como de diversas informaciones aparecidas sobre la posible compra de la compañía por una empresa de ámbito nacional.

Nuñez, dentro de la cautela que merece este tipo de recomendaciones dada la entidad de la agencia y el número de trabajadores con los que cuenta, indicó que, si comprobada esta información constatan algún problema en un viaje combinado que sobrepase las 24 horas, salvo cuando la resolución tiene lugar por causa de fuerza mayor, el consumidor tiene derecho a resolver el contrato, pero debe indemnizar al organizador, abonando los gastos de gestión y los de anulación si hubiera.

En este caso, aclaró que los de penalización consisten en el cinco por ciento del importe total del viaje, si la cancelación es con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje, del 15 por ciento si es entre los días tres y diez y del 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. Si no fuera un viaje combinado o se hubiera contratado cualquier otro servicio por separado, se tendrá que tener en cuenta las condiciones específicas de cada reserva.

Núñez destacó que la UCE ha recibido numerosas llamadas de consumidores para conocer la situación de la agencia y qué derechos tienen. Especialmente, después de que se supiera que Pulmantur reclama a unos gijoneses el 75 por ciento de los 4.000 euros que ya habían abonado previamente a Marsans si es que quieren realizar el crucero contratado.

También explicó el caso de un asociado de UCE-Asturias que ante la falta de explicaciones decidió cancelar su reserva de viaje de novios, para lo que había abonado 400 euros, y ahora sólo le devolvían 300 euros al argumentar que el resto era para el pago de un seguro que él desconocía. En todo caso, animó a presentar una reclamación en la agencia y en la Oficina de Consumo si no se está conforme con las cantidades devueltas.

Por otro lado, señaló que la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid confirmó recientemente que Viajes Marsans tiene los correspondientes avales y seguros que le obliga la Ley para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la prestación de servicios. Además, recordó que Viajes Marsans también tiene agencias asociadas, por lo que debe estudiar cada caso de manera individual.

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