6.563 viviendas para un nuevo barrio en Poniente

El proyecto de Huerta de Santa Isabel contempla la ampliación de la ciudad hacia el oeste. Más de la mitad de las viviendas serán de VPO.
La ciudad de Córdoba seguirá su crecimiento hacia la oeste con una nueva urbanización en la zona de Poniente. El proyecto Huerta de Santa Isabel (entre la carretera de Trassierra y Miralbaida) contempla la construcción de 6.563 nuevas viviendas. De todas las viviendas proyectadas, 3.510 (el 54%) tendrán algún tipo de protección oficial.

El proyecto, que se firmó en el año 2002 , todavía no tiene fechas fijas para el inicio de las obras. Participan el Ayuntamiento de Córdoba (a través de Procórdoba), la Junta de Andalucía (con la empresa pública del Suelo Epsa) y la empresa privada.

Ayer ya se hicieron públicas las normas urbanísticas que regirán este nuevo complejo residencial, que apoyado en la ronda de Poniente, tendrá una superficie total de 89 hectáreas y supondrá una inversión conjunta de más de 40 millones de euros.

Grandes manzanas

Los edificios de pisos se construirán en torno a grandes manzanas, con conjuntos de bloques que tendrán una distribución y diseño parecido. «Se les dará predominio a las zonas verdes», dice una de las directrices del proyecto. También se indica que deberán estar claramente diferenciadas las zonas para tráfico peatonal y las de vehículos.

Sin usos industriales

Además, en el proyecto no se contempla ni un solo metro cuadrado para uso industrial, aunque sí para el pequeño comercio. Del mismo modo, el plan de urbanización de Huerta de Santa Isabel contempla miles de metros cuadrados para equipamiento escolar, deportivo y comercial.

Las normas del proyecto también reservan metros para espacios libres y plazas de aparcamiento públicas.

Respetar caminos históricos

Una de las normas que contempla el proyecto es la de respetar el trazado de los principales caminos históricos incluidos en la zona, que deberán ser integrados en los espacios libres de la urbanización para el tráfico peatonal. La iniciativa privada, con inmobiliarias como Noriega y Arenal 2000, que también promueven las viviendas, ha propuesto a las administraciones integrar las viviendas de protección oficial junto con las viviendas libres en los mismos bloques, para conseguir un modelo integrador en el barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento