Monago solicita un plan "urgente" de atención a personas sin ingresos en estos momentos en Extremadura

Invita a Vara a visitar comedores sociales y residencias de ancianos para conocer "de cerca" sus problemas

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, pidió este jueves un plan "urgente" de atención a las personas que, en estos momentos no tienen ingresos en Extremadura o "a las que no les llegan las prestaciones de Dependencia", y advirtió que de lo contrario "se evidenciará la incapacidad" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para "luchar por los intereses de los extremeños".

Asimismo, invitó tanto al presidente de la Junta como a sus consejeros a visitar los comedores sociales y las residencias de ancianos de la comunidad para conocer "de cerca" los problemas que sufren los beneficiarios de los mismos.

Pidió en concreto a los integrantes del Gobierno regional que "dejen los despachos y la moqueta para conocer de cerca los problemas de los paisanos y ver las situaciones que se dan allí".

En comparecencia informal en Badajoz tras visitar una residencia de ancianos, afirmó que "es imposible no conocer esa problemática y no dar soluciones a partir del día siguiente".

Para Monago, desde "el gran despacho" que considera es Extremadura ha "constatado" que la calidad de la sociedad extremeña se debería medir "por la atención a aquellas personas que sufren alguna situación de desigualdad", informó el PP regional en nota de prensa.

Según dijo, Extremadura tendría que dar ejemplo "avanzando en calidad de vida", y eso se mide "por la capacidad de ampliar los espacios de solidaridad alrededor de aquellas personas cuyas condiciones vitales está aún lejos de la dignidad en pleno siglo XXI", señaló.

José Antonio Monago manifestó que "la calidad humana de un proyecto político, alternativa de gobierno en Extremadura, se mide por su compromiso inquebrantable con aquellos cuyas condiciones personales de edad o situación social le impide ejercer como extremeños, iguales en derechos y oportunidades".

El presidente regional del PP apuntó igualmente que "la sociedad que avanza a costa de abandonar en el camino a los que no cuentan con posibilidades de recorrerlo es una sociedad herida por la injusticia social y, en Extremadura, aún persisten muchas de las desigualdades que, desde hace años, hieren a nuestra sociedad por sectores e incluso por territorios".

Y ello porque las oportunidades para la igualdad no son a su juicio las mismas en las ciudades que en los pueblos. "Y sé de qué hablo porque llevo visitados más de 245, porque hay comarcas enteras del ámbito rural donde las personas no tienen la atención que en justicia les corresponde".

Sobre este respecto, resaltó que el PP de Extremadura quiere ser el "apoyo sólido" que contribuya a "devolver a los mayores los beneficios aportados a la sociedad tras largos años de esfuerzo". Un apoyo que, además, añadió, les ofrezca "el papel protagonista en la construcción de una Extremadura de las oportunidades para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento