El Principado considera "un paso importante" la reunión que mantuvieron Zapatero y Rajoy

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, dijo hoy que la reunión mantenida ayer por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, constituye "un paso importante" en el actual contexto económico.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en Oviedo y a preguntas de los periodistas, Migoya consideró así "necesario" que existan acuerdos en aspectos fundamentales. "Eso es lo que quieren los ciudadanos", señaló, añadiendo que tanto los responsables políticos del Gobierno como de la oposición tienen una "responsabilidad" a la hora de dar respuesta a los problemas de la gente.

Así, puso en valor que se busque el máximo acuerdo y consenso en las principales decisiones que afectan a la economía del país. Se trata de algo, explicó, que se produce en otros países del entorno. "No debería ser excepcional en España, pero es cierto que aún cuesta trabajo", apuntó.

Preguntada sobre si sería conveniente a nivel regional, en Asturias, una reunión similar entre los máximos responsables de Gobierno y oposición del Principado, Migoya dijo que el Ejecutivo del que forma parte siempre ha estado "abierto al diálogo", tanto con los agentes sociales como con las distintas fuerzas políticas.

Además, contestó a las críticas vertidas ayer por representantes del PP de Asturias, que acusaron al Gobierno regional de permitir una deuda elevada, comparando la situación con la de Grecia. Así, Migoya dijo que el PP de Asturias se inventa todos los días una "catástrofe" y que sus argumentos no son ciertos, porque todo el mundo sabe que Asturias tiene una deuda "asumible" y por debajo de la media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento