CHA-Teruel apoya el proyecto de la Plaza de las Monjas pero reclama más árboles y juegos infantiles en este espacio

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Teruel ha anunciado que en el pleno que celebrará mañana el Consistorio dará su voto favorable al proyecto de vallado de la Plaza de las Monjas para que, a determinadas horas del día, se convierta en el patio el colegio Pierres Vedel. Por ello, este grupo reclama más árboles y juegos infantiles en este espacio.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de CHA, Francisco Martín, ha señalado que el proyecto "no es el primero, ni el mejor, ni el que nosotros hubiéramos llevado a cabo", pero lo apoyaran ante las necesidades del centro y porque "si lo rechazáramos no se haría nada".

Además, Martín ha destacado que hubieran preferido otro proyecto porque este no promueve un desarrollo general de la Plaza, pero recuerdan "las estrecheces" con las que se encuentran en el patio actual del colegio público Pierres Vedel.

Asimismo, el portavoz de CHA ha apuntado que "vamos a solicitar que se estudie la posibilidad de ampliar el arbolado, alguna fuente más porque la que hay desaparece y alguna zona de juegos, porque los niños del Centro Histórico tienen que tener alguna posibilidad en esta zona, bien en la Plaza de las Monjas o en la del Seminario".

Martín ha advertido de que, al tratarse de un colegio público, debería ser el Departamento de Educación quien se hiciera cargo de estas obras, "pero igualmente hay que sacarlas adelante", ha indicado, para reiterar que, aunque en un principio se barajaron otras posibilidades que no han salido adelante, mañana darán su apoyo al proyecto actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento