Cerca de 300 veterinarios de España y Portugal expertos en ganadería extensiva se reúnen en Cáceres

Cerca de 300 veterinarios de España y Portugal expertos en ganadería extensiva se reunirán en Cáceres la próxima semana en el IX Foro Pfizer de Sanidad y Producción Animal en la Ganadería de la Dehesa.

En el foro, estructurado en una sesión general y tres específicas (vacuno, ovino, porcino), se debatirá, entre otros temas, sobre los retos que supone la aparición de enfermedades emergentes, el bienestar animal en la producción extensiva y cómo afecta a la misma la nueva Política Agraria Común (PAC).

Por destacar sólo algunos temas de las sesiones específicas se hablará sobre gestión integral de explotaciones de vacuno extensivo; en la de ovino sobre principales patologías y manejo sanitario del cebo de corderos y en porcino, además de sobre sanidad, se hablará de trazabilidad y homogeneidad de los productos derivados del cerdo ibérico.

La inauguración del encuentro tendrá lugar el día 11 de mayo a las 16,00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, y las sesiones específicas se desarrollarán el día 12 de mayo en el Hotel Extremadura, en ambos casos en la capital cacereña.

La economía de la región extremeña, con cerca de 38.000 explotaciones ganaderas en extensivo, depende "en gran medida" de la supervivencia de este tipo de producción.

Asimismo, según indicó Pfizer en nota de prensa, el control de las enfermedades emergentes y la fertilidad son algunas de las claves para la supervivencia del ecosistema de dehesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento