PNV de San Sebastián solicita al Ayuntamiento medidas para la reurbanización del Grupo Gurutze

El concejal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián Martin Ibabe, anunció hoy que su grupo ha presentado una iniciativa, de cara a las comisiones plenarias que preceden al Pleno del próximo día 28, en la que solicita al Gobierno municipal "medidas para la reurbanización del Grupo Gurutze".

En un comunicado, Ibabe señaló que el desarrollo urbanístico que se ha llevado a cabo en el entorno de Lugaritz se ha concretado en su conexión con el grupo Gurutze a través de la calle Indalecio Prieto.

A su juicio, esto ha supuesto "aspectos positivos", como "la habilitación de una nueva entrada", pero también podría "acarrear la posibilidad de que se produjese un aumento de la densidad del tráfico", ya que la citada entrada "posibilita que los residentes de Lugaritz y de su entorno transiten a través del grupo Gurutze".

Además, indicó que "no hay que perder de vista que en el mismo entorno con la entrada en funcionamiento del geriátrico de Matia se ha producido un mayor flujo en el tráfico". El PNV consideró que "ha llegado el momento de abordar un proceso de reurbanización en un entorno que no ha sido precisamente una de las prioridades del Gobierno municipal", más al contrario, "es uno de los ámbitos geográficos más olvidados por el Gobierno municipal".

El edil jeltzale apuntó que la reurbanización "conllevaría dar solución a una serie de déficit que padece Gurutze y que se concretaría", por ejemplo, en "la señalización de marcas viales, habilitación de plazas y de pasos de cebra o en la prohibición de estacionamientos en determinados lugares".

En todo caso, indicó que se trata de una "propuesta abierta, susceptible de todas las aportaciones que se puedan realizar y que redundarían en un planteamiento más global e integral", al tiempo que consideró "necesario" que el Ejecutivo local "se convenza de la importancia de acometer las obras en un entorno que a día de hoy no cumple ni con los parámetros ni los criterios de calidad que cabría esperar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento