Barreda confía en que el acuerdo para reformar la Ley de Cajas alcance a CCM y "se sea leal en el proceso"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró confiado en que el acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, para reformar la Ley de Cajas, alcance a Caja Castilla La Mancha, que vive su fase final del proceso de integración con Cajastur, porque de ello "solo se derivarán cosas positivas". "Ojalá que se sea leal en el proceso", afirmó.

A preguntas de los medios, tras firmar un convenio de colaboración con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el titular del Ejecutivo autonómico consideró "interesante e importante" que el presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición se reúnan y acuerden, en este caso, sobre los procesos de fusión de las cajas de ahorro.

"Estamos ante un proceso inexorable que va a tener repercusión sobre el empleo en las cajas de ahorro, porque todo hace pensar que el número de cajas existentes se va a reducir a menos de la mitad para que tengan un volumen y una dimensión que las haga fiables y competitivas", dijo Barreda.

Así prosiguió que "en este contexto, el proceso que ahora se está viviendo en la CCM, y su proceso de unificación con Cajastur, es un proceso que tiene el mismo resultado, porque no hay coincidencia de las redes comerciales, y se va a producir además sin pérdida de empleo, algo que es muy importante", matizó.

Por ello, el presidente del Gobierno regional se mostró confiado en que ese acuerdo, "que es razonable", pues traslada "seguridad y tranquilidad a un sector que lo necesita, como es el financiero, que no necesita zozobra, ni ataques políticos, ni desestabilizaciones de ninguna clase, llegue a todos los ámbitos y alcance a CCM, que está viviendo la fase final del proceso".

Barreda finalizó afirmando que de ello "sólo se derivarán cosas positivas, que haya paz y tranquilidad. Ojalá que se sea leal en el proceso", deseó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento