Trabajadores de Pérez Giménez desconvocan el encierro al concretar con la empresa un calendario de reuniones

Los trabajadores de Laboratorios Pérez Giménez, ubicada en Almodóvar del Río (Córdoba), decidieron a última hora de ayer desconvocar el encierro que mantenían en las instalaciones después de que la dirección se haya comprometido a mantener un calendario semanal de reuniones para aclarar la situación económica y financiera que atraviesa la entidad.

El secretario general de Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT Córdoba, Pedro Téllez, informó a Europa Press de que ambas partes se reunirán todos los lunes para poner encima de la mesa todos los problemas y hacer propuestas concretas sobre la situación, así como en cuanto al pago de las nóminas de abril que deben a los trabajadores.

Aclaró que hay posibles inversores como solución futura para la viabilidad y mantenimiento de los 215 puestos de trabajo, después de que un auto judicial bloqueara las cuentas de la empresa, de manera que ésta se encuentra imposibilitada para realizar ningún movimiento bancario de entrada ni de salida. Según Téllez, dicho embargo viene originado por "la deuda de aproximadamente un millón de euros a proveedores, quienes ya han presentado denuncia por el impago".

Según señala 'ABC Córdoba' en su edición de hoy, el presidente de la compañía, Francisco José Pérez Pérez-Giménez, se reunió ayer con dos de los miembros del grupo inversor, José Enrique Rosendo y Jacinto Romeu. En el encuentro, Pérez Giménez mostró su disposición a cumplir el contrato opcional de compra que lo vincula al socio inversor, después que llegara incluso a plantearse su rescisión.

La entrada del socio mayoritario acarrearía una inversión de diez millones de euros —seis para ampliar el capital y cuatro en créditos participados—, si bien éste también se reserva el derecho a encontrar un nuevo comprador o abandonar la operación. Tiene de plazo hasta el 31 de julio para realizar el desembolso.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), al tratarse de una empresa muy vinculada a la ciudad y que la mayoría de sus trabajadores son de la capital, señaló que "lo importante es que la viabilidad de la empresa sea posible y debe ser un factor coyuntural", que desea que se resuelva lo antes posible.

Asimismo, el presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, mostró su preocupación por la situación y confía en que se encuentre una solución a ese problema, que sea "positiva y rápida y no tengan que verse los trabajadores en la incertidumbre actual".

Por ello, ofreció la colaboración del PP "para lo que pueda ser útil y poder participar en la solución", ya que le preocupa que la empresa no marche y que los trabajadores no pierdan su puesto de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento