'Fotowomad' recoge la esencia del festival Womad en 12 imágenes de fotógrafos extremeños

La exposición 'Fotowomad', organizada por la Asociación de Gráficos y Reporteros de Cáceres, y que puede visitarse desde hoy y hasta el próximo día 23 de mayo en la sala 'La Machacona', recoge la "esencia" del festival de las músicas del mundo 'Womad Cáceres', desde sus primeras ediciones.

Un total de 12 imágenes de los fotógrafos extremeños Armando Méndez, Lorenzo Cordero, Francis Villegas, Rufino Vivas, Fran Rojo, Luis Cid y 'Peneque', muestran un "pequeño resumen del ambiente de lo que ha sido el Festival", que supone, según el presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos, Francis Villegas, "la actividad donde puede haber más creatividad e imaginación haciendo fotos, que se realiza en Cáceres".

Por otro lado y después de la primera iniciativa colectiva de fotografías de la nevada del mes de enero en Cáceres, desde la Asociación vuelven a programar otra muestra que acogerá las imágenes tomadas por los ciudadanos del Festival, que se proyectarán en una fiesta, el próximo jueves, día 13 de mayo, en 'La Machacona', a partir de las 20,00 horas.

"Queremos que la gente participe, que se hagan reporteros gráficos y haya una oportunidad para que fotos que no se ven puedan salir a la luz", apuntó Villegas, quien explicó que aquellos que quieran participar deberán mandar sus instantáneas a la dirección de correo electrónico fotowomad@gmail.com, antes del próximo martes, día 12.

Asimismo, de entre todas las imágenes envidadas, se seleccionarán entre 30 y 40 "de las mejores" y se expondrán, durante los últimos meses del año, en el Gran Teatro de Cáceres. En este sentido, el tesorero de la Asociación, Lorenzo Cordero, apuntó que el Womad "no sólo son los grupos, sino que en la calle hay mucha gente y muchos conceptos que retratar".

Además de los representantes de la Asociación de Reporteros Gráficos de Cáceres, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en el Gran Teatro estuvo también presente el director del Consorcio Gran Teatro, Isidro Timón, quien indicó que van a intentar articular, desde la página web de la institución, una herramienta que permita que las fotos se puedan ver durante todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento