La Xunta estima parcialmente el ERE presentado por Sykes y lo acepta para 68 trabajadores del centro de A Coruña

La Consellería de Traballo resolvió estimar "parcialmente" el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la multinacional de telecomunicaciones Sykes para los centros de A Coruña y Lugo --que afectaba en total a 276 contratos-- y admite la baja de 68 trabajadores de las oficinas coruñesas.

El departamento que dirige Beatriz Mato informó hoy, cuando se vencía el plazo dado para tomar una decisión por parte del Gobierno gallego, de la resolución a los representantes de los trabajadores y a la propia empresa. Los empleados afectados corresponden todos ellos al centro de A Coruña, para el que la empresa pedía la extinción de 239 contratos indefinidos, de los que 85 están vinculados a los contratos con Telefónica, 125 a los de Vodafone y 29 son personal de administración.

Así, de las 68 extinciones que se autorizan, 43 corresponden al contrato con Telefónica, que finalizó el 31 de marzo, y 16 están relacionados con las campañas que la empresa realiza para Vodafone. Respecto a este último punto, Traballo considera que "si bien es verdad que existe una reducción de carga de trabajo por bajada de llamada, no es procedente autorizar la extinción de 125 contratos alegando la reducción de registros en el último año y medio". En cuanto a Lugo, "no se autoriza la extinción de los 37 puestos".

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento