La FSA defiende limitar las cuotas participativas con derechos políticos en las cajas para mantener el carácter social

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, señaló hoy que los socialistas asturianos esperan que "se establezca una limitación de las cuotas participativas con derechos políticos en las cajas, de forma que no se pueda dar lugar a mayorías de control que hagan perder, de hecho, el carácter social a estas entidades".
Javier Fernández.
Javier Fernández.
EP
Javier Fernández.

Fernández se refería de ese modo a uno de los asuntos tratados ayer en la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

El líder de los socialistas asturianos mantuvo que su formación está de acuerdo con que no se establezcan vetos políticos a la posible fusión de cajas, por necesidades operativas. Sin embargo indicó que no comparte que se desnaturalice a estas entidades por la vía de las cuotas participativas con derechos políticos.

Dijo además que los socialistas asturianos entienden que algunas cajas necesiten capitalizarse de forma urgente, y que planteen recurrir a la fórmula del capital privado, pero es algo que "no les entusiasma".

"En el caso concreto de Cajastur esa ampliación no parece necesaria, y si lo fuera, cuenta con instrumento a nuestro juicio más adecuado, que es un banco propio a través del cual realizar eventuales incrementos de capital", dijo Javier Fernández.

Sobre la posible limitación de la presencia de cargos electos, Javier Fernández explicó que, si lo que se busca es maximizar la profesionalización, la FSA-PSOE ha dado "sobrados ejemplos de promover y preservar la gestión técnica y profesional de Cajastur, a través de sus nombramientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento