La presión en el trabajo eleva el riesgo de sufrir un ataque al corazón

  • La presión laboral aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un infarto o una angina de pecho.
  • Los profesionales que sufre estrés tienen un 35% más de probabilidades de padecer alguna enfermerdad del corazón.
La presión laboral es peligrosa para nuestro corazón.
La presión laboral es peligrosa para nuestro corazón.
Archivo
La presión laboral es peligrosa para nuestro corazón.

Sufrir presión laboral aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un ataque al corazón como un infarto o una angina de pecho. Este dato ha sido confirmado tras un estudio publicado en Occupational and Environmental Medicine.

Para estudiar el impacto del trabajo en nuestra salud, investigadores del Hospital de Glostrup (Dinamarca) estudiaron a 12.116 mujeres durante 15 años. Al principio, todas tenían entre 45 y 64 años y pertenecían a la Sociedad Nacional de Enfermería.

Los científicos midieron entonces el número de problemas relacionados con el corazón que se fueron dando en la muestra a lo largo de los años. En total, 580 participantes fueron hospitalizadas por diferentes afecciones coronarias, de las que 138 sufrieron un infarto de miocardio, 369 una angina de pecho y otras 73 tuvieron problemas de riego sanguíneo.

Los autores del estudio comprobaron entonces que las mujeres menores de 51 años que estaban sometidas a una elevada presión laboral tenían mayor riesgo de sufrir un ataque que aquellas que estaban más relajadas en su puesto. Según los datos publicados, las profesionales que sufrían estrés tenían un 35% más de probabilidades de padecer del corazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento