Fomento destina 21 millones al montaje de vía del trayecto de alta velocidad Caudete (Albacete)-Alicante

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado a la UTE formada por Dragados y Tecsa, las obras de montaje de vía del trayecto Caudete (Albacete)-Alicante --de 66 kilómetros--, por un presupuesto de 21.153.597 euros, según informó hoy en un comunicado la subdelegación del Gobierno.

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado a la UTE formada por Dragados y Tecsa, las obras de montaje de vía del trayecto Caudete (Albacete)-Alicante —de 66 kilómetros—, por un presupuesto de 21.153.597 euros, según informó hoy en un comunicado la subdelegación del Gobierno.

Esta actuación, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, representa un avance importante en el desarrollo de la Línea de Alta Velocidad desde Albacete hasta Alicante y, por lo tanto, de la conexión Madrid-Levante.

El montaje de vía se inicia con el acopio de las traviesas, descargadas mediante camiones a lo largo de todo el tramo. El carril se recoge en las bases de montaje para transportarlo a los distintos puntos mediante trenes carrileros.

El proceso del montaje de vía de alta velocidad se realiza en varias fases. Una vez descargadas las traviesas a lo largo de la plataforma, se extiende una primera capa de balasto —lecho de balasto— de 10 centímetros de espesor, sobre la que se colocan las traviesas distanciadas 60 centímetros entre sí.

Las operaciones tras la colocación del carril, consisten en el aporte de balasto mediante trenes de tolvas, bateos de vía, estabilizaciones, soldadura de carril, liberación de tensiones y perfilado de vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento