Los castellanoleoneses aprecian más un amplio surtido en los lineales que el precio, a la hora de hacer la compra

Un estudio realizado por la empresa Sondea señaló que los castellanoleoneses aprecian más un amplio surtido en los lineales y variedad de marcas para poder elegir, que el precio, a la hora de hacer la compra.

Según la encuesta a más de 2.000 personas elaborada para Promarca por la empresa de estudios sociológicos Sondea, poder comprar todo lo que necesita en el mismo sitio y la variedad de marcas para poder elegir, son los aspectos más valorados por el 72 por ciento de los consumidores castellanoleoneses a la hora de acudir a un establecimiento.

Sin embargo, tres de cada diez aseguran haber echado en falta en los últimos meses alguna marca de fabricante de las que compraba habitualmente. Aunque el factor precio continúa siendo un aspecto importante para el consumidor castellanoleonés, el 72 por ciento de los castellanoleoneses reconoce que la comodidad de comprar todo en el mismo sitio y la variedad de marcas para poder elegir, son los aspectos más importantes para ellos a la hora de acudir a un establecimiento de compra.

Este criterio se encuentra por encima del precio (19 por ciento) y de la cercanía del establecimiento a su domicilio (8 por ciento). No obstante, un 96 por ciento de los encuestados afirma que cuando se trata de llenar su cesta de la compra, también tiene en cuenta aspectos como la calidad, la confianza del producto y la innovación que aporta, y sólo un 4 por ciento reconoce valorar únicamente el precio.

Junto a esto, según el estudio sociológico realizado por Sondea,

un 36 por ciento de encuestados en Castilla y León aseguraron haber echado en falta en los últimos meses alguna marca de fabricante de las que compraba habitualmente.

Los consumidores de la Comunidad, indicaron, buscan ofertas como el 2x1, los descuentos, el regalo de un producto al adquirir otro, una mayor cantidad de producto gratis, y otras iniciativas de los fabricantes son, para mayoría de los consumidores de Castilla y León, la mejor forma de ahorrar a la hora de hacer la cesta de la compra.

Así, cuando se trata de buscar el ahorro, un 81 por ciento de consumidores lo hace a través de las ofertas realizadas por los fabricantes, mientras que un 39 por ciento afirma decantarse por los productos de menor precio. Junto a ellos, un 29 por ciento de entrevistados de Castilla y León afirma intentar ahorrar más comprando productos de temporada, y un 20 por ciento mediante el uso de las fórmulas concentradas que ofrecen algunos productos.

Al preguntarles por su percepción sobre la calidad de los productos que adquieren, casi el 70 por ciento de encuestados reconoce que la calidad de los productos de primeras marcas es mejor que la de los productos de las marcas de distribuidor. De hecho, el informe revela además que, de los consultados, ocho de cada diez respondieron de forma afirmativa al preguntarles si en alguna ocasión habían adquirido un producto para sustituir una marca habitual y el resultado no había sido exactamente lo que esperaban.

Por último, el estudio '¿Cómo es tu cesta de la compra? 2010' revela que, antes de comprar un producto, más del 62 por ciento de los consumidores castellanoleoneses comprueban el origen del mismo y su composición.

La actividad desarrollada en torno a las marcas de los fabricantes supone aproximadamente el 7 por ciento del PIB español y constituye uno de los principales sectores de crecimiento de la economía española, según señalaron fuentes de la asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo, Promarca.

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