Leighton Meester: "Blair es un poco zorra, pero en el fondo es muy buena"

  • La actriz de 'Gossip Girl' pasó fugazmente por nuestro país para promocionar una conocida marca de champú.
  • Acaba de rodar una película junto a Gwyneth Paltrow.
  • Lleva cuatro años preparando su primer trabajo discográfico.
Leighton Meester, posa en Madrid para la prensa.
Leighton Meester, posa en Madrid para la prensa.
JORGE PARÍS

Igual de refinada y correcta que la mismísima Blair Waldorf, su personaje en la exitosa serie Gossip Girl. Convertida en la reina del bon ton, la actriz Leighton Meester pasó fugazmente por nuestro país para promocionar una marca de champú.

Con qué Blair se queda: ¿la buena o la mala?

Con la parte retorcida. Pero lo que más me gusta de Blair son esas dos caras que tiene, algo que la convierte en un personaje muy atractivo a todos los niveles, y como actriz me parece muy interesante meterme en su piel. Blair es un poco zorra, pero en el fondo es muy buena. Ha sido educada para ser la mejor en todo, y esa competitividad le hace ser insegura.

¿Usted también se liaría con un tipo como Chuck Bass?

Es un personaje muy interesante y dinámico... le adoro. Si hubiera un Chuck Bass en la vida real, me gustaría salir con él, pero no creo que exista. No es fácil que una persona sea capaz de cambiar tanto.

¿Gossip Girl le ha cambiado mucho la vida?

Sí, pero siempre desde un sentido positivo. He tenido que mudarme, pero también me ha dado la posibilidad de trabajar en algo fijo y de conocer a gente fantástica.

¿Habrá Blair para rato o empieza a estar cansada?

Por lo pronto estamos rodando ya la cuarta temporada y todos tenemos un contrato por siete años. La verdad es que no me preocupa encasillarme, así funciona la televisión. Además, el personaje está en constante proceso de cambio y no me llego a aburrir nunca con él. A diario sigo creciendo y aprendiendo con Blair.

En su vida privada, ¿cómo se lleva con los rumores?

No les presto atención porque no puedo controlar lo que se escribe sobre mí. Me concentro en hacer mi trabajo y mantenerme fiel a quien soy. Intento que no me afecten negativamente, pero tampoco de manera positiva: se te puede subir a la cabeza.

Participa en Love Don’t Let Me Down junto a Gwyneth Paltrow. ¿Qué tal la experiencia?

¡Fantástica! Trabajar con Gwyneth ha sido una gran experiencia, no sólo por quien es, sino también porque me ha parecido una mujer increíble y muy real.

Y además lanzará un disco.

He cantado toda mi vida, pero fue hace ocho años cuando me hice compositora. Llevo trabajando cuatro años en este primer álbum, sé que es mucho tiempo, pero soy muy perfeccionista.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de España?

No me ha dado tiempo de ver demasiadas cosas. Pero la gente española me parece muy amable, alegre y guapa.

BIO. La actriz y cantante, de 24 años, ha participado como episódica en CSI o House, pero con Gossip Girl alcanzó la fama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento