Eduard Punset participa este jueves en Tenerife en el Foro de Empleo Universitario 'Empléate a fondo, ¡Actívate!'

La Universidad de La Laguna (ULL) acoge este jueves el Foro de Empleo Universitario 'Empléate a fondo... ¡Actívate!', que tendrá lugar en el exterior del edificio de Económicas y Empresariales en sesión de mañana, mientras que el Paraninfo de la ULL acogerá la sesión de tarde. En la cita participará el comunicador científico Eduard Punset.

Esta feria está enmarcada en el programa 'ITINERA' del área de Fomento del Empleo de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna e incluye un amplio abanico de actividades formativas, según informó la ULL.

El acto inaugural tendrá lugar a las 10.00 horas y estará presidido por el rector de la ULL, Eduardo Doménech, a quien acompañará el secretario general del Servicio Canario de Empleo, David Gómez Prieto, y el director-gerente de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL), Sergio Alonso.

En la sesión de mañana se ofrecerá a los alumnos de último curso de carrera una muestra de diferentes opciones para insertarse en el mercado laboral: formación de posgrado, becas, prácticas, emprendeduría o trabajo por cuenta ajena a través de numerosos stands informativos. En esta feria los universitarios también podrán conocer de primera mano qué busca el empresario canario en lo referente a su política de contratación.

Asimismo, los universitarios podrán participar en distintas acciones para el fomento de su empleabilidad, como realizar un test de orientación para su inserción laboral, presentarse como demandante de empleo mediante una vídeopresentación o asistir a microtalleres de habilidades.

Broche de oro

La sesión de tarde tendrá lugar en el Paraninfo de la ULL, donde la directora del programa ITINERA, Yvonne Moré, presentará las acciones que incluye este programa de orientación para la inserción laboral en la Universidad del siglo XXI.

A continuación, el director del Observatorio Canario de Empleo y la Formación Profesional (OBECAN), Francisco Luis Prieto, hablará sobre por qué unas personas consiguen trabajo antes que otras. El broche de oro de la jornada vendrá dado por Eduard Punset, quien será entrevistado por el periodista Roberto González para reflexionar acerca de la importancia de actitudes como la empatía, la flexibilidad, la asunción de error, el optimismo o la intuición en la búsqueda de empleo y en el desarrollo personal.

Eduard Punset nació en Barcelona en 1936, es abogado y economista de formación. Tuvo un destacado papel en la transición democrática española y en la apertura del país al exterior como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas. Participó en la implantación del Estado de las autonomías como consejero de Finanzas de la Generalitat.

Presidió la delegación del Parlamento Europeo en Polonia, desde donde tuteló parte del proceso de transformación económica de los países del Este tras la caída del muro de Berlín. Profesor de ciencia, tecnología y sociedad en varias instituciones universitarias, es autor, entre otros libros, de 'La salida de la crisis', 'La España impertinente', 'España sociedad cerrada, sociedad abierta', 'Adaptarse a la marea y, aparecidos en Destino, Cara a cara con la vida, la mente el Universo, y 'El viaje a la felicidad' y 'El viaje al amor', verdaderos éxitos de ventas.

Su última obra es 'El alma está en el cerebro'. Desde hace trece años dirige y presenta en Televisión Española el programa Redes, referente en la divulgación científica que desde esta temporada se emite en prime time, por el que ha obtenido el Premio Rey Jaime I de Periodismo 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento