Rosa María Calaf hablará hoy en el Aula CAM de Murcia sobre el papel de la mujer en las distintas culturas

La periodista Rosa María Calaf estará hoy jueves en el Aula CAM de Murcia para compartir con el público "lo que ha visto y aprendido" sobre la situación de la mujer en los distintos países que ha trabajado durante los casi cuarenta años que ha trabajado como corresponsal, según informaron fuentes de la entidad.
Rosa María Calaf
Rosa María Calaf
CAM
Rosa María Calaf

En su conferencia 'Mujer: víctima y sostén de la sociedad', Calaf explicará cómo la mujer está reprimida y oprimida en muchos países y, sin embargo "es la columna vertebral de la comunidad. Sea en paz, sea en guerra, tanto en el bienestar como en la penuria". La conferencia dará comienzo a las 20.00 horas y está abierta a todo el público, hasta completar aforo.

Con cerca de cuarenta años de profesión a sus espaldas Rosa María Calaf ha sido la corresponsal más veterana y con más experiencia de TVE.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, en Periodismo por la Escuela Oficial de la ciudad condal y en Ciencias Políticas por la Universidad de California cuenta también con las Diplomaturas de Organizaciones Europeas en la Universidad Libre de Bruselas y de Derecho Comparado en la Universidad de Exeter (Reino Unido).

Miembro del equipo fundador de la televisión de Cataluña TV-3 como directora de programación y producción, Calaf abrió la corresponsalía de Moscú para la Unión Soviética y ha sido corresponsal en Nueva York para Estados Unidos y Canadá, en Moscú para URSS y Rusia, en Roma para Italia y Vaticano, en Viena para Países del Este, en Hong Kong para Asia Pacifico y en China.

Una amplia trayectoria profesional que le ha hecho merecedora de multitud de premios como el Ondas 2001 a la mejor labor profesional, el premio a 'Toda una vida' 2007 otorgado por la Academia de Televisión, el especial de TV 2001 de APEI, (Asociación Profesional Española de Informadores), y el Cirilo Rodríguez 2007 además de otros reconocimientos como el Lazo de Dama de la Orden del Mérito Civil, el de ser considerada Doctor Honoris Causa por la Universidad Rovira Virgili Tarragona.

Así como periodista del año 2001 por el Colegio de Periodistas de Cataluña, y el Premio Women Toghether de Naciones Unidas, otorgado por su trayectoria profesional en favor de la lucha por la igualdad.

Tras su jubilación anticipada en RTVE, la periodista catalana participa en conferencias, congresos y charlas sobre sus vivencias como corresponsal, sobre el papel y la responsabilidad de los medios de comunicación en la construcción de la paz y el entendimiento intercultural, o sobre la mujer y las políticas de igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento