Según informó hoy la Policía Municipal de Bilbao, sobre las doce y media del mediodía de ayer, una patrulla se personó en la calle Askao, donde al parecer se estaba produciendo una pelea. Al llegar al lugar, observaron a un individuo con un palo de un metro de largo con un extremo astillado. Junto a esta persona se encontraba otra que manifestó que el día anterior tuvo problemas con el otro individuo.

Cuando la víctima se encontraba en un establecimiento, este individuo llegó con el palo y un cuchillo con intención de agredirle, le golpeó en la cabeza e intentó clavarle el cuchillo en una ocasión.

Una vez en la calle, volvió a intentarlo, pero tiró el cuchillo a una papelera al escuchar las sirenas policiales. Los agentes localizaron el arma en el lugar indicado, tratándose de un cuchillo de 20 centímetros de hoja. La víctima, de 29 años, recibió asistencia en el Hospital de Basurto.

Ante estos hechos, los guardias municipales procedieron a la detención del que resultó ser F.P.R., de 19 años, a quien se le ocupó también el palo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.