El consejero de Fomento pide a Zapatero que concrete de una vez las inversiones del AVE León-Ponferrada

El consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, aseguró hoy que al presidente del Gobierno le ha llegado el momento de plasmar sobre un documento "el verdadero compromiso inversor" en materia de infraestructuras, especialmente del tramo del AVE de León a Ponferrada en dirección a la localidad gallega de Monforte de Lemos.

"Es la hora de pasar de las musas al teatro y es la hora de que esas prioridades sobre el papel se conviertan en realidad, dado que son muchos ya los años que los bercianos llevan esperando por ese AVE y el presidente del Gobierno tuvo una oportunidad de trasladar que ese compromiso se iba a convertir en realidad, a través de unos compromisos cifrados en unos presupuestos", declaró el consejero Silván a los periodistas en Toreno (León), localidad en la que presidió la entrega de llaves a adquirientes de viviendas protegidas.

El titular regional de Fomento adelantó que demandará la construcción de las autovías de Ponferrada a Orense y a Asturias y aprovechó su presencia en El Bierzo para recordar el esfuerzo inversor de la Consejería de Fomento en la mejora de las carreteras de la comarca.

En este sentido, destacó que el Plan Regional de Carreteras 2008-2020 prevé una inversión de más de 463 millones de euros para la mejora de carreteras de la zona de El Bierzo y La Cabrera. Se modernizarán más de 550 kilómetros de viales.

Por otro lado, Silván aprovechó para informar que la Junta construirá otras 36 viviendas protegidas en el municipio. "Son 46 familias que van a poder disfrutar y desarrollar su proyecto de vida aquí, donde quieren, en Matarrosa del Sil, donde hasta ahora el cien por cien son familias jóvenes", resaltó Silván.

Por su parte el alcalde de Toreno, el 'popular' Pedro Muñoz, agradeció la gestión del consejero y de la Junta dado que este tipo de actividades, según dijo, fijan población y crean futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento