Pulido ve "prioritaria" la reestructuración del sector y está abierto a las cuotas participativas

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, consideró "prioritaria" emprender la reestructuración del sector financiero español de forma "inmediata" y aunque subrayó que es "clave" en este proceso no perder el actual modelo de cajas, se mostró abierto a las nuevas fórmulas de capitalización de las entidades, como las cuotas participativas con derechos políticos u otras fórmulas con el mismo fin.

En una nota, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, valoró como "muy positivo e importante" el acuerdo alcanzado hoy entre el Gobierno y el partido de la oposición para dar un impulso definitivo a la reforma de la Ley de Cajas de Ahorros de España.

Además, consideró de gran relevancia acometer una serie de reformas "de modo inmediato y con consenso" en el sector financiero y en la economía española en medio de los cambios globales que se están produciendo en la economía internacional.

En el caso del sistema financiero español, el presidente de Cajasol consideró "prioritario" emprender la reestructuración del sector financiero de forma inmediata, y aseguró que algunas entidades financieras como Cajasol, "vienen realizando esta labor y tomando decisiones en este sentido desde más de tres años".

"Es momento de afrontar con valentía y decisión una profunda reforma del sistema financiero y estoy convencido que los cambios que se produzcan en la Ley Orgánica de las Cajas de Ahorros (Lorca) no pondrán en cuestión el modelo actual de cajas de ahorro", indicó Pulido.

Éste consideró "importante en este momento solicitar el apoyo de todos los agentes sociales y económicos para emprender y llevar a buen puerto estos cambios que repercutirán positivamente en la economía de todos los ciudadanos".

Por último, Antonio Pulido subrayó que es clave en este proceso "no perder el actual modelo de cajas de ahorro con la fuerte implicación social que ello conlleva y con el compromiso con el territorio con el que están implantadas", y por otro lado, se mostró abierto a las nuevas fórmulas de capitalización de las cajas de ahorro, "como las cuotas participativas con derechos políticos u otras fórmulas con el mismo fin".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento