«Ya van 18 muertos por no soterrar las vías»

La Plataforma Pro Soterramiento se manifiesta hoy frente a la Delegación del Gobierno a las 17.00 horas.
Exigen que el tren pase por Murcia bajo tierra. Desde 1990 ya han perdido la vida 18 personas al ser atropelladas en las vías de Renfe.

¿Cuándo le prometieron que el tren iría bajo tierra?

Es la promesa electoral más vieja de la historia de Murcia. Nos dijeron que lo harían hace ya 16 años y todavía estamos igual que entonces.

¿Cómo están ahora las negociaciones?

Nos han dicho que antes de final de año se firmará un convenio entre el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma para soterrar las vías del tren. Sin embargo, este acuerdo no resuelve el problema, sino que lo traslada de barrio. Quedarían las vías soterradas en San Pío X, Barrio del Progreso y Santiago el Mayor, pero otras zonas como Los Dolores o La Ermita del Rosario se quedan fuera y eso no nos parece nada bien.

¿Qué acciones van a desarrollar desde la plataforma?

Por ahora nos vamos a manifestar. Además de ir a la Delegación del Gobierno, la semana que viene nos plantaremos en la puerta del Ayuntamiento y la siguiente, en el Palacio de San Esteban. También hemos pensado manifestarnos frente a la sede del PSOE. No pararemos hasta que solucionen el problema.

Bio. Es maestro, tiene 61 años y lleva 15 luchando para que soterren las vías del tren en Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento