Elsur insta a los trabajadores a que reclamen los salarios atrasados por la vía judicial, según CCOO

La reunión en el marco del Sercla con los sindicatos termina sin avenencia

La empresa mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido (Almería), planteó hoy a los trabajadores de la entidad que "vayan a los tribunales y reclamen las cantidades" que la sociedad les adeuda después de que se produjera la subrogación de los empleados de las subcontratas de José Amate, en prisión incondicional a raíz de la operación 'Poniente'.

Así lo indicó CCOO en una nota, en la que recordó que este último encuentro venía motivado por el anuncio de huelga por parte del comité de empresa para el próximo día 10 mayo, de manera que durante la reunión, la parte social planteó la voluntad "inequívoca" de desconvocar la huelga si la empresa se comprometía a regularizar el pago de las nóminas de todos los trabajadores.

Según apuntó el secretario de Acción Sindical del la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Almería, Francisco Almansa, se da la circunstancia que estos trabajadores habían cobrado regularmente antes de la subrogación directamente de la empresa Elsur como responsable solidario.

El responsable sindical informó también de que en un receso de la reunión se mantuvo una conversación telefónica con el alcalde en funciones de El Ejido y presidente del consejo de administración de esta empresa, Ignacio Berenguel (PAL), para que intercediera, un hecho que "no ha sido posible", según el sindicato.

Para CCOO es evidente que la empresa "ha evitado por todos los medios una solución al conflicto y ha apostado por todo lo contrario", ya que confirma que existe un "divorcio evidente" entre Elsur y el Ayuntamiento que utiliza a los trabajadores como "rehenes" de un conflicto "que trasciende lo meramente laboral".

En otro orden de cosas, ante la pretensión por parte de la empresa de despedir a 35 trabajadores, desde CCOO se mantiene la inadmisión de un ERE extintivo. "Parece que el Plan de Saneamiento —del Ayuntamiento— y la solución de todos los males de El Ejido se sustancia en el despido de 35 trabajadores, cuando estamos convencidos de que se podrían adoptar soluciones más imaginativas", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento