El plan de tráfico del centro se modifica para eliminar la aplicación de la sectorización a los residentes

Se contempla el cambio de sentido en varias calles residenciales; las situaciones documentadas podrán ser susceptibles de autorización

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha expuesto hoy en el Pleno del Distrito Casco Antiguo los términos según los cuales se regirá el plan especial para la regulación circulatoria en el centro de la ciudad —que prevé sanciones económicas para las personas no autorizadas que excedan los 45 minutos de permanencia—, siendo una de las principales novedades la eliminación de la división en cuatro sectores para los residentes en el casco histórico, de tal forma que su entrada y salida sea "ilimitada".

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), comenzó su alocución señalando que para la mejor aplicación del plan —con el que el Ayuntamiento pretende evitar la ocupación indiscriminada de vehículos y la mejora del tráfico en la zona— en los próximos días finalizará la instalación de una veintena de cámaras, interconectadas con el Centro de Control de Tráfico y con el sistema informático de los aparcamientos subterráneos del centro, con la instauración de puntos de acceso y salida en calles como Feria, Corinto, Arfe, Narciso Bonaplata o Santa María la Blanca.

Dichos controles contarán con la señalización y la información oportunas, de tal forma que el acceso restringido quede regulado de 8,00 a 22,00 horas.

Fernández, asimismo, explicó que el Consistorio procederá al cambio de sentido en varias calles cuyo tráfico es residencial, tales como Luis Peraza, Fray Luis Sotelo, Alonso Vázquez, Macarena, Gallos, Verónica, Pascual de Gayangos, Guadalete y el último tramo de Lumbreras.

Se mantiene la estancia máxima de 45 minutos para la entrada y salida de vehículos no residentes, sin que se aplique restricción alguna al transporte público, las motocicletas, las bicicletas o los clientes de hoteles. Para los que no vivan en el centro se mantiene la segmentación de los sectores, indicándoseles la zona de salida, aunque lo que Movilidad define como situaciones "sobrada y previamente documentadas" podrán ser susceptibles de autorización.

En cuanto al cronograma marcado por la corporación, se pretende poner en marcha "lo antes posible" una fase experimental con notificaciones informativas, con pruebas hasta el 31 de agosto y capacidad sancionadora ya desde los primeros quince días de septiembre.

A preguntas de los asistentes al Pleno, Fernández añadió que dentro de la planificación municipal, y para auxiliar la aplicación de este plan, se encuentra la construcción de un aparcamiento en la Glorieta del Cid y otro de ampliación en Paseo Colón, que llegaría hasta el edificio Helvetia.

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