El PSM aboga por auditar la gestión de Cerdó en Emaya para conocer los procedimientos para contratar al personal

Discrepa con Calvo y considera que las empresas municipales deben estar presididas por miembros del equipo de Gobierno municipal

El secretario general del PSM en Palma, Antoni Verger, abogó hoy por que el Ayuntamiento de esta ciudad realice una auditoría sobre la gestión que ha realizado Cristina Cerdó durante el tiempo que ha estado presidiendo Emaya, con el fin de conocer la manera en la que se contrató al personal, de forma que si detecta alguna irregularidad, sea trasladada a la Fiscalía Anticorrupción, tal y como se ha hecho con el IMFOF, donde el Consistorio ha descubierto una supuesta malversación de 20.000 euros públicos.

Tras asistir al inicio de la primera fase de las obras de electrificación de la línea de tren entre Palma e Inca, Verger manifestó que esta auditoría se debe llevar a cabo antes de estudiar cualquier tipo de propuesta respecto a la composición de esta empresa pública, ya que "las cuentas deben estar claras y hay que saber con qué procedimientos se hicieron los contratos".

Así, consideró que hay "suficientes indicios y sospechas" sobre la legalidad de los contratos como para que sea "aconsejable" aclarar exactamente qué ha podido suceder en Emaya a lo largo de esta legislatura.

"Con el dinero público hay que ser muy cuidadoso y cuando hay indicios o sospechas de que ha podido haber un mal manejo del dinero público, lo más adecuado para resolver cualquier tipo de duda es llevar a cabo una auditoría para que quede claro que se ha realizado una gestión adecuada", aseveró.

Por otro lado, Verger discrepó con la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, respecto a su propuesta de ofrecer al regidor 'popular' Mauricio Rovira que sea el nuevo presidente de Emaya, teniendo en cuenta, a su juicio, que las empresas municipales deben estar presididas por miembros del equipo de Gobierno municipal y, por tanto, que pertenezcan al PSIB o al Bloc.

Así, recalcó que debe ser el equipo de Gobierno municipal y no la oposición el que marque las directrices y los criterios en las cinco empresas municipales de Palma (Emaya, EMT, EMOP, SMAP y Empresa Funeraria Municipal), a pesar de que se encuentre en una situación de minoría en el Pleno. Posteriormente, apuntó que la composición de los Consejos de Administración "sí que debe ser negociada y pactada" con el resto de grupos, teniendo en cuenta que la situación del Pleno "es la que es".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento