Fiscalía y familia entregarán sus escritos de calificación en un máximo de diez días

El juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, encargado del caso de la muerte de la pequeña Mari Luz Cortés, comunicó hoy al Ministerio Fiscal y a la acusación particular que tendrán que entregar sus escritos de calificación en un máximo de diez días, mientras que las defensas entregarán los suyos, en los diez días siguientes.

Fuentes cercanas al caso explicaron a Europa Press que en la mañana de hoy recibieron las partes la ampliación del vídeo de acceso a la casa en la avenida de Las Flores del barrio onubense del Torrejón donde vivía el presunto autor de la muerte de la niña, Santiago del Valle, cuando sucedieron los hechos en enero de 2008, una petición llevada a cabo por la familia al considerar que a esta cinta en un principio le faltaba "aclaración".

Según estas mismas fuentes, el vídeo ampliado, en el que se observa "un trozo de carretera con las marismas al fondo, no aporta absolutamente nada" para esclarecer el caso.

Esta ampliación fue solicitada por la acusación particular al considerar que a esta cinta le faltaba "aclaración", ya que faltaba una parte del recorrido que supuestamente realiza el presunto autor desde su casa al lugar donde apareció el cuerpo de la niña.

La familia solicitó a su vez un nuevo registro en la citada vivienda, donde vivían en enero de 2008 los hermanos del Valle y la mujer de Santiago, Isabel García, ya fuera del caso, para ver si había alguna prueba en posibles restos de tejidos, pero ésta fue denegada, porque el juzgado "no lo vio procedente, ya que en esa casa han entrado otras personas" desde la desaparición de la niña.

Por su parte, el padre de la pequeña, Juan José Cortés, aseguró que la familia "no va a recurrir más y no pedirá más actuaciones al respecto".

La solicitud del vídeo, en un principio, fue realizada por el Ministerio Fiscal y por la acusación particular el pasado mes de enero, cuando Santiago y su hermana Rosa se desplazaron a Huelva para conocer los delitos por los que están imputados en el caso y ser informados de que el juicio se celebraría con jurado popular. Así, una vez entregadas a las partes estas pruebas, posteriormente la acusación particular pidió esta ampliación.

El pasado mes de enero, la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Huelva denegó la libertad provisional para Santiago del Valle y para su hermana Rosa y amplió a dos años la prisión preventiva para ambos, por lo que Rosa finalmente no quedó en libertad en marzo y Santiago seguirá cumpliendo condena por la agresión sexual a su propia hija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento