Municipios afectados por avenidas del Ebro adoptarán "medidas de fuerza" hasta conseguir que se limpie el río

Algunos alcaldes de municipios afectados por las avenidas del río Ebro han anunciado hoy que adoptarán "medidas de fuerza" hasta que no se acometan las limpiezas en el cauce del río "en las zonas en que sea necesario".

Entre estas acciones "de fuerza", plantean bloquear las autorizaciones municipales para la creación de cauces de alivio o de áreas de inundación controlada hasta que consigan su petición y se limpie el cauce.

Hoy se ha celebrado, en la sede de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), una reunión de la Comisión de municipios afectados por el Ebro, en la que se ha abordado la situación en la que se encuentran las diferentes medidas planteadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para paliar las afecciones que las crecidas del Ebro provocan en los términos municipales ribereños.

La Comisión ha decidido encargar un estudio técnico sobre la limpieza y mantenimiento del río que pueda ser contrastado con otros elaborados a instancias de otras administraciones y que, en general, argumentan que no hay que actuar frente a las acumulaciones de gravas y maleza dentro del cauce del río.

En la reunión celebrada hoy y presidida por el alcalde de Pradilla, Luis Eduardo Moncín, han participado 18 alcaldes de municipios zaragozanos, comprendidos entre Novillas y Caspe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento