Junta acerca la figura del poeta Miguel Hernández al alumnado con motivo del centenario

La Delegación Provincial de Educación, en colaboración de los Centros de Profesorado (CEP), está desarrollando desde el mes de marzo una serie de encuentros literarios con el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Educación Permanente para promover el conocimiento de la vida y la obra del poeta Miguel Hernández (Orihuela 1910- Alicante 1942), de cuyo nacimiento se cumplen cien años.

Según informó la Junta en una nota, estas jornadas pretenden rememorar la calidad literaria de su obra y su compromiso con los valores sociales e individuales.

Los responsables y conductores de estos encuentros son Melchor Lecumberri, docente (Navarra, 1959) y Augusto Thassio, escritor y artista polifacético (Isla Cristina 1950), que han sido solicitados por una treintena de centros onubenses, en los que el alumnado está adoptando una "actitud activa y sensible" ante la información recibida.

De hecho, en cada ponencia, el alumnado accede a información inédita por parte del ponente que profundiza en la relación del poeta con su familia, sus contactos personales, actitud y compromiso en la Guerra Civil y por último en las múltiples y desgraciadas circunstancias ocurridas al poeta en la provincia de Huelva.

La charla se estructura en base al visionado de un DVD sobre la vida del escritor y termina con lecturas de poemas por parte de los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento