Óscar López confía en que UGT reconsidere su postura y apoye el acuerdo laboral de la fusión de Caja España y Caja Duero

El secretario general del PSCyL, Óscar López, confió en que UGT reconsidere su postura y apoye el acuerdo laboral alcanzado para la fusión de Caja España y Caja Duero, que cuenta con el visto bueno del resto de organizaciones sindicales.

En este sentido, contextualizó el proceso de fusión en un marco económico de dificultades y opinó que el acuerdo laboral alcanzado es "positivo". "Creo que es un buen acuerdo para los trabajadores en un momento de dificultad económica", recalcó.

No obstante, argumentó que el "reto" de las entidades de ahorros en Castilla y León es "difícil", aunque valoró los avances producidos en el último año y medio, lo que ha permitido que la Comunidad sea la primera de España en resolver su sistema financiero.

"Aquí, afortunadamente, hemos trabajado de acuerdo y hemos resuelto el mapa financiero en la Comunidad", destacó, para precisar acto seguido que dicho mapa se configura a en torno a dos experiencias, la fusión entre Caja España y Caja Duero y el modelo de integración de las tres cajas restantes dentro de Banca Cívica.

Finalmente, manifestó que Castilla y León es, por estas cuestiones, "un ejemplo y un modelo" de consenso político en cuanto a la resolución del sistema financiero autonómico, algo que es "bueno" para avanzar en este tipo de procesos.

Óscar López realizó estas declaraciones en León, acompañado por el presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Emilio de la Puente, momentos antes de participar en un encuentro empresarial que tuvo lugar en el Parador San Marcos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento