La Junta difundirá hoy una campaña de donación de órganos durante el partido del Lábaro Toledo y el Cuenca 2016

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Coordinación de Trasplantes de la región, difundirá una campaña solidaria a favor de la donación de órganos en el partido que enfrenta hoy a las 20.30 horas al Lábaro Toledo Balonmano contra el Cuenca 2016 Asimismo, durante el encuentro, que tiene cita en el pabellón Javier Lozano (Toledo), se repartirán trípticos entre los asistentes y se instalará una mesa informativa, según informó en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Coordinación de Trasplantes de la región, difundirá una campaña solidaria a favor de la donación de órganos en el partido que enfrenta hoy a las 20.30 horas al Lábaro Toledo Balonmano contra el Cuenca 2016

Asimismo, durante el encuentro, que tiene cita en el pabellón Javier Lozano (Toledo), se repartirán trípticos entre los asistentes y se instalará una mesa informativa, según informó en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

A este encuentro asistirán la coordinadora regional de trasplantes, María José Sánchez Carretero, y el coordinador del Complejo Hospitalario de Toledo, José María Díaz Borrego, quienes agradecieron a los dos equipos la oportunidad que les brindan con su gesto de colaborar con la campaña informativa sobre la donación de órganos y el trasplante de órganos.

Respecto a las donaciones de órganos, Castilla-La Mancha registró el pasado año un total de 53 extracciones de órganos, de los cuales 24 fueron en el Complejo Hospitalario de Toledo. Además, la tasa de negativas en la región en el año 2009 han sido del 21,5 por ciento lo que supone una reducción de 8,5 puntos en estos años.

Por otra parte, la Unidad de Trasplante Renal de Complejo Hospitalario de Toledo realizó desde el año 2007 un total de 75 trasplantes renales. El centro sanitario toledano se convirtió en ese año en el segundo hospital público de Castilla-La Macha en contar con autorización para la realización de trasplantes de riñón después de que en el año 2003 comenzará a funcionar en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento